La iglesia de Santo Domingo fue erigida en la primera mitad del siglo XII, y ampliada durante la segunda por iniciativa de Alfonso VIII, con una planta de tres naves, que solo conservó la capilla mayor y la torre de la original. La fachada sigue el modelo del románico francés, según la finura de la composición arquitectónica y la plástica escultórica. (Juan Antonio Gaya Nuño, 1946: 129-143)
pays: España
année: 1966
Yvert: 1414